PICTO DADOS DE CUENTOS CLÁSICOS AKROS
¡Forma frases fácilmente utilizando dados de distinto color!
Juego para aprender a formar frases con hasta 90 pictogramas de personajes de cuentos clásicos. Construye multitud de frases con 15 dados que, según su color, representan distintos elementos de la oración.
CD MP3: 1 ud
Pictogramas adhesivos: 90 uds
Maxi-dado: 15 uds (3,5 cm arista)
25,21 € sin impuestos
Solo quedan 1 disponibles
OBJETIVOS
- Aprender a formar frases con el apoyo de dados con pictogramas
- Ampliar el vocabulario por campos semánticos. Cada dado trabaja un tema especíco (véase GUÍA DESCARGABLE)
- Identicar absurdos (cuando al lanzar los dados la frase obtenida no tiene sentido: ej. “Pinocho peina la pelota”)
- Ayudar al desarrollo de la atención y la memoria
- Motivar la comunicación
- Facilitar el inicio a la comprensión lectora
CONTENIDO
*15 dados con 90 pictogramas diferentes que corresponden a distintos elementos estructurales de la oración:
- 2 DADOS AMARILLOS con 12 sujetos (personajes de cuentos clásicos)
- 6 DADOS VERDES con 36 verbos (acciones)
- 4 DADOS NARANJAS con 24 complementos sustantivos (elementos del entorno del niño)
- 2 DADOS AZULES con 12 adjetivos
- 1 DADO GRIS con 6 adverbios.
CUENTOS: Los tres Cerditos, Pulgarcito, La Tortuga y la Liebre, El Gato con Botas, La Cenicienta y Pinocho.
*CD MP3 con 6 cuentos clásicos en diferentes idiomas (véase GUÍA DESCARGABLE)
*10 chas redondas para trabajar los artículos, las conjunciones y la negación, con adhesivos blancos borrables (con uso de rotuladores borrables en seco).
PREPARACIÓN DEL JUEGO:
- Pegar en los dados los pictogramas (adhesivos circulares) siguiendo las instrucciones que se adjuntan (véase GUÍA DESCARGABLE)
- Pegar los adhesivos en blanco en las chas redondas (véase GUÍA DESCARGABLE)
SISTEMA DE JUEGO:
- Escuchar los cuentos del CD MP3 para familiarizarse con los personajes (sujetos) que aparecen en los picto-dados.
- Aprender la relación que existe entre el color de los dados y los elementos de la oración (colores basados en el SPC, “Sistema Pictográ co Internacional de la Comunicación”).
- Decidir de cuántos elementos vamos a formar la oración y elegir un dado del color de cada uno de esos elementos.
- Lanza cada uno de los dados elegidos y forma la oración con los pictogramas que aparezcan.
SUGERENCIAS DE USO:
- Según la edad de los niños utilizar más o menos dados/elementos de la oración.
- Se adjuntan ejemplos de frases en imágenes formadas con distinto número de dados/elementos de la oración (véase GUÍA DESCARGABLE)
Marca
Akros
AKROS
En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.