ESPEJO NASAL MILIMETRADO – ALTMANN
El Espejo Nasal Milimétrico Altmann Pro-Fono fue desarrollado con el propósito de cuantificar la aireación nasal y determinar el escape de aire nasal en el caso de individuos con alteraciones en el esfínter velofaríngeo.
Contiene: Espejo nasal milimétrico, plantillas de referencia milimétrico.
58,18 € sin impuestos
Solo quedan 1 disponibles
Contiene: espejo nasal de 1 milímetro; plantillas de referencia de 1 milímetro.
El Espejo Milimétrico Nasal de Altmann fue diseñado por la logopeda Elisa B.C. Altmann con el propósito de cumplir con propósitos clínicos y científicos. Consiste en una placa metalizada metalizada, acompañada de un cuaderno de plantillas de referencia de la misma forma y tamaño que el espejo, que se debe utilizar para las notas de cada paciente.
Indicaciones: básicamente, se puede utilizar para cuantificar la aireación nasal y medir la fuga de aire nasal en individuos con alteraciones del esfínter velofaríngeo. El Espejo Milimétrico Nasal de Altmann es indispensable para una valoración fiable de su paciente y es, sobre todo, un instrumento que le permitirá realizar muchas investigaciones.
Modo de uso y precauciones: para que su espejo nasal milimétrico Altmann proporcione datos fiables, recuerde algunos detalles importantes:
. Compruebe si su paciente tiene un resfriado. La acumulación de secreción en las vías respiratorias superiores puede perjudicar los resultados obtenidos, cambiando también sus datos comparativos en el futuro.
. Antes de la evaluación, pida siempre al paciente que se suene la nariz con fuerza, aunque no esté resfriado, sonándose primero una fosa nasal y luego la otra.
. Para facilitar el examen, levántese y mantenga al paciente en posición sentada.
. Toque el espejo milimétrico nasal de Altmann justo debajo de la nariz, a la altura de la espina nasal anterior.
. Coloque el Espejo Nasal Milimétrico Altmann centralizado, dejando su parte más central justo debajo de la columela, en ángulo recto con la nariz.
. La cabeza del paciente también debe estar recta durante la evaluación.
. Antes de usar el Espejo Milimétrico Nasal de Altmann nuevamente, espere hasta que el área con niebla desaparezca por completo.
. Los entornos con aire acondicionado pueden interferir con los resultados de la prueba.
1. Evaluación de la aireación nasal
. Antes de comenzar la evaluación, asegúrese de que los labios del paciente estén sellados. Mantenga el espejo milimétrico nasal de Altmann debajo de la nariz y, después de dos exhalaciones, marque el área borrosa con un bolígrafo retroproyector en el espejo. Haga la marca con el bolígrafo rápidamente, ya que el espejo se enfría pronto y la región borrosa disminuirá, sin proporcionarle el contorno correcto.
. El Espejo Nasal Milimétrico Altmann se puede usar tanto en el lado recto como en el lado con el receso para la nariz, pero normalmente, para la evaluación del potencial de aireación nasal, usamos el lado del receso.
2. Evaluación de la fuga de aire nasal
. Para la evaluación de la fuga de aire nasal, se debe tener cuidado de colocar el espejo nasal milimétrico Altmann debajo de la nariz solo después de que el paciente haya comenzado a hablar, de modo que la respiración no se confunda con el escape. Asimismo, tan pronto como el paciente termine de hablar, retírelo de su posición.
. También se aconseja que el paciente permanezca con los ojos cerrados durante la valoración de la fuga de aire nasal, especialmente si es un niño, para evitar que la persona intente disminuir o incluso aumentar la fuga.
. Para este tipo de evaluación, puede utilizar el protocolo de examen que desee. Sugerimos aquí la evaluación del murmullo, de secuencias silábicas con / i / y frases.
. Para detectar fugas intermitentes, es aconsejable utilizar el lado recto del espejo para permitir que se mueva de lado a lado durante el procedimiento de evaluación.
3. Uso del "Cuaderno de Referencia"
. Primero, marque el contorno de la región borrosa que ocurrió durante la evaluación, en el propio Espejo Milimétrico Nasal de Altmann. Para hacer esto, use un lápiz para retroproyector.
. Transferir los datos obtenidos a una hoja del Bloque de Referencia, posicionarlo en el espejo y copiar el trazo directamente; por la transparencia.
. Las notas del Cuaderno de Referencia permitirán no solo una mejor valoración de su paciente, sino también un seguimiento de la evolución del tratamiento.